top of page
Book.png

FORMACIÓN EN LA FE PARA LA FAMILIA* 
2021-2022
*antes conocido como C.C.D. o Educación Religiosa

El programa Formación en la Fe para la Familia (en inglés, Family Faith Formation) de St. Aedan’s se ofrecerá en línea este otoño con dos clases mensuales vía Zoom. Además, los estudiantes y sus padres o sus responsables legales asistirán una vez al mes a la Misa dominical de la 1:00 p.m. para familias. Tras la Misa, los padres o responsables legales se reunirán en la parte de adelante de la iglesia mientras que los estudiantes estarán en la parte de atrás. Les daremos a los padres o responsables legales un ejercicio de reflexión para profundizar la fe que deberán completar en casa como familia el mes siguiente. Los estudiantes repasarán y compartirán tareas que estudiaron en clase el mes anterior. Este tiempo juntos tras la Misa terminará en el vestíbulo de la iglesia con una convivencia festiva que incluirá comida. Usaremos Flocknote para comunicarnos con los catequistas, las familias, y los líderes del programa Formación en la Fe para la Familia.

Cómo inscribirse

1. Podrán inscribir a sus niños en persona en la oficina parroquial en la rectoría a partir del domingo 8 de agosto después de todas las Misas y también los domingos 15, 22, y 29 de agosto tras cada Misa. Entre semana, los padres de los niños o sus responsables también podrán inscribirles en la oficina de la casa parroquial. El último día para inscribir a sus niños en este programa será el miércoles 1 de septiembre a las 4 p.m.

2. Al inscribir a los niños, los padres o responsables DEBERÁN:

 

Ningún estudiante podrá asistir a clase o comenzar el programa hasta que todos los puntos anteriores sobre la inscripción hayan sido cumplidos.

Formato del programa de Formacion en la Fe para la Familia

1. Las clases se reunirán dos veces cada mes vía Zoom (cada clase durará 30-45 minutos).​

  • El tamaño de las clases será determinado por el número de estudiantes y la disponibilidad de maestros

  • Los padres/responsables y los catequistas determinarán por consenso el calendario de clases

  • Pasaremos lista en cada clase a través de Zoom

  • Tres ausencias sin justificación llevarán al despido del estudiante del programa

2. Las clases comenzarán la semana del 19 de septiembre.

3. Una vez al mes, los padres/responsables y los estudiantes serán invitados a completar un ejercicio de reflexión para profundizar la fe en familia tras la Misa dominical de la 1 p.m. para familias.

 

4. Todas las familias que participan del programa deberán asistir a la Misa dominical de la 1 p.m. para familias una vez al mes.

Expectativas del programa Formación en la Fe para la Familia

1. Si un estudiante no puede asistir a una clase a través de Zoom, uno de los padres u otra persona responsable deberá decirle al catequista antes que comience la clase. Pasaremos lista en cada clase. Cualquier estudiante que falte tres clases sin justificación será despedido del programa.

2. Durante las clases vía Zoom:​

  • La cámara de video del estudiante debe estar encendida en todo momento.

  • El estudiante debe estar vestido de manera presentable.

  • El estudiante no puede cambiar su nombre de usuario en Zoom.

  • El estudiante no usará otros chats o mensajerías instantáneas.

  • Uno de los padres o un adulto debe estar en el mismo cuarto con el estudiante. 

3. Fuera de las horas de clase por Zoom, los padres/responsables y los estudiantes deben completar cada mes el ejercicio de reflexión para profundizar la fe. Estos ejercicios deben completarse para cumplir exitosamente el programa Formación en la Fe para la Familia.

4. Grabaremos todas las clases catequéticas virtuales para que los estudiantes que estén ausentes no se queden atrás.

 

5. Una vez al mes, las familias deberán asistir a la Misa dominical para familias de St. Aedan’s de la 1:00 p.m. y participar tras la Misa del ejercicio para profundizar la fe y de la convivencia festiva que concluirán la tarde.

Póliza de comunicaciones digitales de la Arquidiócesis de Newark

La Arquidiócesis de Newark continúa sirviendo a los jóvenes de St. Aedan’s: The Saint Peter’s University Church of Jersey City, N.J.

Los facilitadores del programa parroquial ofrecerán programación virtual y contenido para sus participantes, a través de plataformas en línea. Los programas utilizarán software, herramientas y aplicaciones proporcionadas por empresas independientes a las que los participantes, padres/responsables legales, voluntarios y/o personal accederán a través de Internet y utilizarán con fines de comunicación, programación, y posible creación de contenido. Estas plataformas pueden incluir, entre otras: Google Classroom, GoToMeeting, Webex y Zoom.

 

Para inscribirse en cualquiera de estos programas, debe proporcionar su consentimiento y autorización para que su hijo/a participe en estas aplicaciones en línea con propósitos de programas virtuales que toman lugar a distancia. Tenga en cuenta que cada aplicación recopila información diferente sobre sus usuarios y tiene sus propios términos y condiciones de privacidad a los que los miembros deben adherirse y que la parroquia o diócesis no puede controlar o asumir la responsabilidad. Por favor revise estos cuidadosamente antes de inscribir a su hijo/a.

 

Nuestro compromiso de mantener a salvo a los niños y jóvenes a los que servimos es siempre nuestra prioridad número uno. Para ello, supervisaremos activamente la actividad de los niños mientras participan en nuestras plataformas de aprendizaje digital.  Es la responsabilidad de los padres monitorear el uso de Internet de sus hijos en su conjunto, incluyendo su uso de cualquier sitio de Internet que esté fuera de nuestras plataformas de aprendizaje digital.  Todas las actividades en línea contempladas en el presente documento también deben cumplir con los Protocolos de La Arquidiócesis de Newark para el Ambiente Seguro y también deben seguir cualquier requisito de uso desarrollado por la Arquidiócesis de Newark y/o el Departamento para la Protección de los Fieles.  

Información de contacto 


Por favor llame a la oficina de la casa parroquial para hablar con Joy o con el Padre Rocco si tiene alguna pregunta sobre el programa Formación en la Fe para la Familia.

CÓMO DENUNCIAR ABUSO

 

La Arquidiócesis toma muy en serio todas y cada una de las acusaciones de mala conducta por parte de miembros del clero, Religiosos y personal laico de la Arquidiócesis. Alentamos a cualquier persona que tenga conocimiento de un acto de mala conducta a que nos informe de inmediato para que podamos tomar las medidas adecuadas para proteger a los demás y brindar apoyo a las víctimas de abuso sexual y otras conductas indebidas.

 

Las personas que deseen denunciar una acusación de conducta sexual inapropiada pueden hacerlo llamando a Karen Clark, Directora del Departamento para la Protección de los Fieles al 973-497-4254. Las víctimas que necesiten asistencia deben llamar al Coordinador de Asistencia para Víctimas de la Arquidiócesis al 201-407-3256. También se les sugiere llamar a la línea directa de Abuso del Clero del Procurador General de Nueva Jersey al 855-363-6548.

bottom of page