800 Bergen Ave., 

Jersey City, NJ 07306

Tel (201) 433 6800

Fax (201) 433 1222

  • Facebook Social Icon

Visit us on Facebook.

© 2018 by St. Aedan's: The Saint Peter's University Church. Created and managed by PKTiról and JSLegáspi, with ANDowningSJ and ALibreros. Powered by Wix.Com.

VIDA PARROQUIAL

en St. Aedan's

St. Aedan's se esfuerza por brindar a su congregación diversa y vibrante con oportunidades para vivir su fe con los demás, y en su vida cotidiana. Esto incluye oportunidades de voluntariado que permiten a los miembros de la comunidad compartir su tiempo y sus talentos durante el culto y más allá; programas de justicia social que sirven a la comunidad de Jersey City y a través de los cuales los feligreses pueden traducir su fe en acciones que marcan la diferencia; grupos parroquiales en los que individuos con ideas afines pueden reunirse, interactuar, compartir y apoyarse mutuamente en sus vidas de fe y en sus vidas diarias; y la serie de conciertos gratuitos Arts on Bergen, en la que se ofrecen actuaciones musicales de alta calidad a la comunidad.

 

Si usted es feligrés en St. Aedan's, lo invitamos a registrarse aquí.

REGISTRO PARROQUIANO

Si usted y su familia son feligreses en St. Aedan's, por favor regístrese completando el siguiente formulario. El registro nos permite certificar que usted es un católico practicante, y lo habilitará, y le proporcionará los Certificados de Elegibilidad necesarios para ser un patrocinador en Bautismos y Confirmaciones.

Por favor complete un formulario para cada miembro de su familia o hogar.

 
 

OPORTUNIDADES PARA VOLUNTARIOS

¡Nos encantaría que compartiera su tiempo y talento con la comunidad de St. Aedan's! Aquí están las muchas maneras en que puedes involucrarte.

Ministros de música. Siempre estamos en la búsqueda de cantantes e instrumentistas para ayudar a dirigir la música durante las Misas de fin de semana. No se requiere experiencia previa ni entrenamiento musical: solo la capacidad de llevar una melodía o tocar un instrumento, el compromiso de ensayar una vez por semana y la pasión por dirigir y servir a través de la música.

  • Coro Unidos En Cristo Jesus - St. Aedan's canta en la misa de las 11:00 AM el domingo. Para más información, contacte a Dennis Lansang, Director de Música.

  • St. Aedan's Schola es un coro de adultos que canta en la misa de las 9:30 AM los domingos. Los ensayos son los jueves por la noche. Para más información, contacte a Joseph Legaspi, Director de Música de la Universidad.

  • Los ministros de música de St. Aedan's (Ministers of Music of St. Aedan's) son cantantes e instrumentistas voluntarios individuales que dirigen la música a las 5:30 PM los sábados y de 8:00 AM y 12:30 PM los domingos. No hay requisito de edad. Los ensayos son los jueves y sábados por la tarde. Para más información, contacte a Paulo Tirol, Subdirector de Música.

 

Ministros litúrgicos. Damos la bienvenida a aquellos interesados en ayudar durante las Misas:

  • lectores para leer las escrituras y las oraciones;

  • monaguillos, jóvenes adultos que han tenido la primera comunión hasta la edad universitaria, para ayudar a los sacerdotes durante la misa;

  • los ujieres dan la bienvenida a los feligreses, distribuyen boletines semanales y ayudan a recoger la colección; y

  • ministros de la Eucaristía para ayudar a distribuir el cuerpo y la sangre de Cristo

Se requiere algo de entrenamiento. Para más información, contacte a Joy Villanueva, Secretaria Parroquial.

Maestros de religión voluntarios. Nuestro programa de catecismo para niños, a menudo conocido como CCD, da la bienvenida a los catequistas para ayudar con la formación de la fe de los niños. Las clases se imparten los domingos por la mañana durante el año académico. Para más información, contacte a Joy Villanueva, Secretaria Parroquial.


Voluntarios de embellecimiento de la iglesia. Un grupo conocido como las "flowerettes" se reúne en la iglesia los sábados por la mañana para arreglar las flores y limpiar la iglesia. Para más información, contacte a Joy Villanueva, Secretaria Parroquial.

Voluntarios de Justicia Social. El programa de justicia social de la parroquia da la bienvenida a profesionales dispuestos a compartir sus habilidades, especialmente abogados pro bono para brindar asesoramiento (en particular asesoramiento sobre inmigración); pero también intérpretes particularmente en español y árabe. Para más información, contactar a Aitana Liberos, Asistente Pastoral Laica.

 

JUSTICIA SOCIAL

St. Aedan aspira a servir a los débiles y pobres, a formar en sus feligreses una fe que haga justicia, y a ser una comunidad que haga tangible el amor misericordioso de Dios en la tierra. Con este fin, St. Aedan organiza regularmente programas de justicia social, que incluyen clínicas médicas gratuitas y capacitaciones sobre temas relevantes como los derechos humanos y la gestión financiera. Los programas de justicia social de St. Aedan se publicarán en el calendario de eventos de St. Aedans.

 

En julio del 2018, se inauguró oficialmente el Centro de Migrantes de St. Aedan (SAMC) en el antiguo convento parroquial. El SAMC es un proyecto interreligioso independiente de personas y organizaciones que pertenecen al Ministerio de Justicia Social de St. Aedan, que brinda clínicas legales, cursos de educación financiera y una red de apoyo para la comunidad de inmigrantes en la ciudad de Jersey. A través de SAMC, esperamos servir y empoderar a la comunidad inmigrante de Jersey City. Los programas específicos de SAMC se publicarán en el calendario de eventos de St. Aedans y también se anunciarán a través de un boletín electrónico.

 

También necesitamos voluntarios para ofrecer su tiempo y talento a los programas de justicia social de St. Aedans y al SAMC. Estamos buscando profesionales que puedan compartir habilidades y conocimientos útiles con la comunidad.

 

Para ser voluntario, o para cualquier otra información sobre SAMC o cualquiera de los programas de justicia social de la parroquia, envíe un correo electrónico a Aitana Libreros, Asistente Pastoral Laica.

 

Por último, Campus Kitchen y Saint Peter's University Food Pantry y Clothes Closet reciben donaciones de comida y ropa durante todo el año, para distribuirlas entre los menos afortunados de Jersey City. Para obtener más información sobre las donaciones, comuníquese con Erich Sekel, Director Asociado de Campus Ministry for Community Service.

 

GRUPOS PARROQUIALES

St. Aedan's tiene varios grupos de interés a los que los feligreses pueden unirse.

  • Grupo Juvenil

  • Club de Oro

  • Caballeros de Colón

  • Columbiettes

  • Grupo de hombres

  • Grupo LGBT

 

Para obtener más información sobre cualquiera de estos grupos, comuníquese con Joy Villanueva, Secretaria Parroquial.

 

La parroquia también alberga una serie de grupos de oración independientes. Para obtener más información sobre cualquiera de estos grupos, comuníquese con la persona encargada del grupo que se enumeran a continuación.

  • Virgin of the Barangay c/o Amy Tiongsob (201-417-8671) or Myrna Agustin (201-850-3168)

  • Sts. Peter & Paul Prayer Group c/o Luchie Santiago (201-983-3768), stspeternpaulprygrp@yahoo.com)

  • Filipino Pastoral Team c/o Tina Edelmann (201-232-6750)

  • World Christian Life Community c/o Lourdes De Castro (646-256-6118)

  • Neo Catechumenal Community c/o Roger Hejazi (201-970-8519)

  • St. Aedan's Prayer Warriors c/o Naty Caballero (201-423-0623)

  • Migrante c/o Nick Cordero (201-898-5661(, www.migrantenj.org, migrantenj@gmail.com

  • Knights of Columbus c/o Anthony Dietzel, Grand Knight (917-751-6176) or James Cooney, Deputy Grand Knight

  • Little Flower Community Lay Carmelities c/o Anthony Dietzel (917-751-6176)

ARTS ON BERGEN

Arts on Bergen es la serie de conciertos gratuitos de Saint Peter's University. Cada mes, desde el otoño de 2015, Arts on Bergen ha ofrecido conciertos por la noche a gran escala en St. Aedan's, y conciertos pequeños al mediodía en la Capilla en Saint Peter’s University. A lo largo de los años, la serie ha contado con artistas de clase mundial en una variedad de estilos: desde cuartetos de tango brasileños, hasta música de cine interpretado por el Patriot Brass Ensemble, y música coral de los Philippine Madrigal Singers.

 

Los conciertos por la noche de Arts on Bergen en St. Aedan también presenta regularmente a el Saint Peter’s University Schola y el Aidan C. McMullen Chorale en “Lessons and Carols” durante la Navidad y un concierto primaveral anual, así como talentos musicales parroquiales y universitarios en Music From Within, un cabaret comunitario anual.

 

Siga a Arts on Bergen en Facebook para mantenerse al día sobre los próximos eventos y para disfrutar de fotos y videos de actuaciones anteriores. Para obtener más información sobre Arts on Bergen, comuníquese con Joseph Legaspi, Director de Música de la Universidad.