800 Bergen Ave., 

Jersey City, NJ 07306

Tel (201) 433 6800

Fax (201) 433 1222

  • Facebook Social Icon

Visit us on Facebook.

© 2018 by St. Aedan's: The Saint Peter's University Church. Created and managed by PKTiról and JSLegáspi, with ANDowningSJ and ALibreros. Powered by Wix.Com.

SACRAMENTOS Y FORMACIÓN en St. Aedan's

La celebración de los Sacramentos, en la cual se forma y se nutre la vida espiritual de los fieles, se encuentra en el centro de la vida de la comunidad en St. Aedan. Desde marcar momentos clave en la vida de cada cristiano hasta celebrar el ciclo de las fiestas y domingos del año litúrgico, los miembros de la parroquia se reúnen para orar juntos y fortalecerse en sus caminos de fe a través de la celebración de los Sacramentos.

 

Además del culto sacramental, St. Aedan procura nutrir una vida madura de fe entre sus miembros a través de programas de educación religiosa para los niños y la formación permanente de adultos.

SACRAMENTOS

Sagrada Eucaristía. Todos están invitados a la Santa Misa el domingo a las 8:00 AM, 9:30 AM y 12:30 PM en inglés, y a las 11:00 AM en español. También hay una misa anticipada el sábado a las 5:30 PM. Misas diarias se celebran a las 12:10 PM, de lunes a viernes, y a las 9:00 AM el sábado.

Se pueden hacer intenciones especiales para la misa, incluyendo oraciones de acción de gracias, peticiones y en recuerdo de los difuntos. Por favor, póngase en contacto con Joy Villanueva, Secretaria de la Parroquia para obtener detalles sobre cómo fijar una fecha y donación.

Reconciliación. Sacerdotes están disponibles para escuchar confesiones en inglés los sábados de 4:00-5:00 PM, y en español e inglés los viernes de 11:00 AM a 12:00 PM.

Bautismo. El bautismo de los niños se lleva a cabo a las 2 pm el segundo sábado de cada mes, con Inglés y Español alternando cada mes. (Haga clic aquí para descargar el calendario mensual de bautismos en inglés y español.) Para registrarse para un bautismo, los padres deben traer el certificado de nacimiento de su hijo a la oficina parroquial y realizar el curso de preparación para el bautismo, que se lleva a cabo cada segundo jueves del mes a las 7 PM. Inglés y español alternan cada mes; De nuevo, haga clic aquí para el calendario detallado. Póngase en contacto con Joy Villanueva, Secretaria de la Parroquia, para más detalles. Por favor, consulte el boletín parroquial para más información.
 

Los adultos que buscan el sacramento del bautismo deben pasar por el Rito de Iniciación Cristiana para Adultos (RICA). Haga clic aquí para más información

Primera comunión y confirmación. El recibimiento de los Sacramentos de la Primera Comunión y la Confirmación por lo general se lleva a cabo en el curso del programa de educación religiosa (CCD) ofrecido por la parroquia. La inscripción para la educación religiosa se lleva a cabo en septiembre, y se llevan a cabo las clases (en español y en Inglés) los domingos por la mañana durante el año escolar. Los niños suelen comenzar las clases de educación religiosa alrededor de los cinco años, de modo que después de dos años de instrucción pueden estar listos para recibir su primera comunión alrededor de los siete años. Las clases para preparar a los jóvenes para recibir la Confirmación se llevan a cabo para estudiantes mayores. Para más información, contacte a Reina Osi, Coordinadora de Educación Religiosa.

Los adultos que buscan los Sacramentos de la Primera Comunión y la Confirmación deben someterse al Rito de Iniciación Cristiana para Adultos (RICA). Haga clic aquí para más información.

Matrimonio. Los feligreses y miembros de la comunidad de Saint Peter's University son bienvenidos a profesar sus votos matrimoniales dentro de un rito de matrimonio católico en St. Aedan. Para más información, contacte a Joy Villanueva, Secretaria Parroquial.
 

La unción de los enfermos. Para programar una visita pastoral de un sacerdote para administrar el Sacramento de la Unción de los Enfermos, póngase en contacto con Joy Villanueva, Secretaria Parroquial.

Órdenes Sagradas. Las Órdenes Sagradas es el Sacramento celebrado para ordenar a una persona al sacerdocio ministerial. Todos los miembros de la Iglesia, en virtud de su bautismo, son llamados al servicio sacerdotal en la Iglesia, alabando y adorando a Dios de forma adecuada mediante su participación plena en la oración de la comunidad y por su fiel testimonio de Cristo en la vida cotidiana. Aquellos ordenados al sacerdocio ministerial se encargan adicionalmente de servir a la comunidad administrando los Sacramentos, proclamando la palabra de Dios y cuidando las necesidades de los fieles y de la comunidad en general.

 

Cada miembro de la Iglesia tiene una vocación, y muchos son llamados al servicio ministerial en la Iglesia de una forma u otra, ya sea ordenado o laico. Las personas interesadas en aprender más acerca de servir como sacerdotes o de discernir el llamado de Dios en sus vidas se les anima a hablar con uno de los sacerdotes en la parroquia. Información sobre cómo convertirse en sacerdote o hermano jesuita, como los que sirven en St. Aedan, se puede encontrar aquí, mientras que la información sobre cómo convertirse en sacerdote de la Arquidiócesis de Newark se puede encontrar aquí.

Funerales. Los servicios funerarios se coordinan generalmente a través de la funeraria empleada para el difunto. La funeraria se pondrá en contacto con la parroquia directamente con los detalles sobre los servicios de velatorio y funeral.

 

EDUCACIÓN RELIGIOSA

Los niños y adultos que no han recibido los Sacramentos de Iniciación - Bautismo, Primera Comunión, Confirmación y - están invitados a inscribirse para la educación religiosa. La inscripción para ambos programas generalmente se abre en septiembre, con clases que comienzan en octubre y terminan en la primavera siguiente. Para obtener más información sobre el registro, por favor, póngase en contacto con Joy Villanueva, Secretaria Parroquial.

Para niños. La educación religiosa para niños (Catecismo o CCD) comienza como preparación para los Sacramentos de Reconciliación (Primera Confesión) y Sagrada Eucaristía (Primera Comunión). Esos sacramentos generalmente se reciben después del segundo año de instrucción. Las clases son impartidas por miembros de la parroquia los domingos por la mañana a las 9:30 am, dando instrucciones sobre los conceptos básicos de la fe y la vida católica, para que cada niño esté listo para recibir los Sacramentos de Reconciliación y la Sagrada Eucaristía. La educación religiosa continúa después de la Primera Comunión para ayudar a los niños a profundizar en su comprensión de las enseñanzas y la vida de la Iglesia.  A medida que progresan, el enfoque de la educación religiosa se centra en la preparación para la plena iniciación en la Iglesia Católica en el Sacramento de la Confirmación.

 

Para obtener más información sobre el programa de educación religiosa para niños, comuníquese con Reina Osi, Coordinadora de Educación Religiosa.

 

Para Adultos. Los adultos, que nunca han recibido los Sacramentos de Iniciación (Bautismo, Sagrada Eucaristía y Confirmación) y que desean convertirse en miembros de la Iglesia Católica, están invitados a participar en un programa separado de educación religiosa, llamado el Rito de Iniciación Cristiana para Adultos (RICA). Este programa ofrece instrucción catequética para: a) aquellos que nunca han sido bautizados y desean convertirse en cristianos católicos, b) aquellos que fueron bautizados en otra comunidad de fe cristiana y ahora desean convertirse en católicos, y c) bautizados, adultos católicos que desean ser confirmados y así iniciarse plenamente en la Iglesia. La inscripción se abre en septiembre para un programa de clases semanales que se llevan a cabo desde octubre hasta Pascua. El programa culmina en la celebración de la Misa de la Vigilia Pascual, cuando los nuevos miembros son recibidos en la Iglesia Católica a través de los Sacramentos de Bautismo y Confirmación, y luego son invitados a recibir la Comunión por primera vez con la comunidad parroquial.

 

Para obtener más información sobre el programa RICA, comuníquese con Joy Villanueva, Secretaria Parroquial.